Pincho de sardina y pimiento

agosto 20, 2013 | 19 Comentarios


Sigo ampliando mi colección de platos bajos en calorías, sanos y bien ricos. Un plato que no tienes por que pensar que estas a dieta, es valido para cualquiera y cualquier día.

Os recomiendo que las sardinas sean mas bien grandecitas, es mucho mas fácil trabajar con ellas que no tan diminutas donde todo se sale por todos lados y no hay manera de enrollarla......

Espero que os guste este plato y me contéis si lo habéis preparado ¡bon apetit!





Ingredientes para 4 personas:

1 kg de sardinas
7 pimientos morrones al natural
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
sal y pimienta blanca
aceite de oliva
Perejil



Elaboración:

Limpiamos las sardinas, retirando la cabeza, escamas y vísceras. Retiramos la espina central, lavamos y reservamos.

Picamos los ajos que habremos pelado y los sofreímos con una cucharada de aceite. Añadimos los pimientos cortados a tiras y el perejil. Salpimentamos y salteamos un par de minutos.

Precalentamos el horno a 180º  y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Colocamos un poco de salteado de pimiento sobre cada lomo de sardina, lo enrollamos y sujetamos con palillos.

Horneamos unos 5 minutos, yo los serví acompañado de unos pimientos verdes a la plancha





19 comentarios:

  1. Me quedo con la idea, que platos bajos en calorías es lo que necesito para perder los kilitos que me sobran ;)
    Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pincho tan rico! Con lo que me gusta comer de picoteo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a tus pinchos de este verano, Mónica. Es lo que apetece, comidas ligeras, en poca cantidad y, como no, deliciosas!! :D mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu idea para comer de picoteo.......se ven riquisimos estos pinchitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de aperitivo............con una cervecita.......aunque aquí todos preferirán una sidrina bien fresquina y a disfrutar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Rico, tiene que estar riquisimo, y lo de que sea bajo en calorías, mejor que mejor, así que me lo guardo que me ha encantado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al picoteo Monica, esos pinchos tienen que esatr buenisimos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que riquísimo pincho, me encantan las sardinas y este pinchito fijo que está de muerte y totalmente a mi gusto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. El pincho ideal para una cenita bien sabrosa, de buena gana cenaba yo con ellos reina.

    besines

    ResponderEliminar
  10. Mónica que pincho mas sabrosón, tiene una pinta........de muertecita lenta,
    riquísimooooo!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  11. Monica, se me esta haciendo la boca agua, estos pinchitos tengo que hacerlos, porque en casa nos gustan mucho las sardinas y desde que descubrí la manera de asarlas sin que te oliera toda la casa, es un sin parar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. que plato mas rico y sano, me lo apunto aunque yo canviare los pimientos por berenjena o tomate asada, los pimientos verdes no me gustan mucho

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!!! y a la vez sano.. Lo único ¿no huele mucho a sardina después? Es lo que me echa para atrás de hacer sardinas al horno: el olor... pero desde luego tiene una pinta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánto tiempo sin comerme una buena sardina!
    Te han quedado buenísimos esos pinchos y el acompañante me parece ideal.
    Besitos,
    Vero

    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  15. Una rica receta, tengo los ingredientes, asi que mañana para cenar.
    El video muy bien, estas hecha una profesional, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  16. Un bocado delicioso!
    me encanta la combinacion y como dices super salubdale! un besote

    ResponderEliminar
  17. Mmmm un pincho delicioso!!! Creo que la combinación sardina y pimiento tiene que estar muy rico!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Monica ,un pincho buenisimo y nada calorico ,asi que me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas estas brochetas, sí, además si entra por el ojo parece que no es dieta, cierto.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.