Arroz de Marisco

septiembre 25, 2013 | 27 Comentarios


Dicen que las manías no las curan los médicos y cuanta razón tiene... tengo la extraña manía de llamar solo paella a la paella... ¡ya ves tu que cosa! y el resto son arroces, con lo que le acompañe.. Arroz con bogavante, verduras, mariscos, a banda, negro... 

Por lo tanto aquí os presento este arroz con marisco, simple como el mecanismo de un botijo y sabroso como el que más. Espero que os guste y os apetezca disfrutarlo. Ya me contareis si os habéis animado a prepararlo. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 3 personas:

400 g de arroz bomba.
1200 ml. caldo de pescado (preferiblemente casero aunque esta vez he usado uno de Aneto porque no me quedaba en el congelador y fue un "pensat i fet")
1 tomate de rama maduro rallado.
1 diente de ajo laminado.
1 sobre colorante alimenticio (el mismo que usamos para la paella)
Sal y aceite de oliva
Marisco al gusto, yo he usado 6 gambones, 3 cigalas (me salió fino el capricho) y 3 galeras.


Elaboración:

Ponemos un paelló o paellera al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva para freír el marisco, lo dejamos un poco crudo porque se terminara de hacer al final del arroz cuando lo pondremos sobre este quedándole un poco de caldo al arroz.

Sacamos el marisco del fuego y añadimos el ajo y enseguida el tomate, le damos dos vueltas y ponemos el arroz, sofreímos un poco y agregamos el caldo de pescado caliente. Ahora ponemos el colorante alimentario y probamos de sal y rectificamos si fuese necesario. Dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente, aunque yo miro el grano para decidir en que punto quiero apagar el fuego. 

Faltando entre cinco y diez minutos añadimos el marisco decorando nuestro arroz y así al mismo tiempo se terminan de cocinar






27 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm!!!!! Mónica, que plato de paella mas rico,
    con esos ingredientes te ha tenido que quedar con un sabor insuperable,
    me encanta la paella de marisco y este tiene un color divino. Besitosss guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que sufrimos la misma "enfermedad"...jajaja. Pero por lo que veo, la Juani la sigue llamando paella...jajaja. Pos nada, paella, arroz, qué más da. Pos no señores, esto es arroz, no paella. Eah. Me voy, que tengo cita con el paellólogo a las 16,00...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Monica ,me gusta el arroz y si va acompañado de marisco ni te cuento .....,te quedo genial ,que pinta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. que arroz mas sencillo y rico no le hace falta nada mas

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual pero es que además hemos coincidido en plato de arroz hoy en el blog.
    El tuyo me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA, yo llamo paella a casi todo, y lo hago mal según los entendidos en la materia. Un asrroz bien rico. B

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, una paella es una paella, pero tu arroz no desmerece nada a ningún plato, tiene una pinta buenísima!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. jajaja, en cambio mucha gente es a la que llama a todos los arroces paella. Yo llameslo como lo llames, me encanta. Para mi es un lujazo de palto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. A mí el arroz me gusta más que a un chino, da igual que le llamemos paella o arroz con....y si biene acompañado de un buen marisco...es que ya no me puedo resistir.Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues con marisco o como quieras llamarle se ve riquisimo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. es mi plato favorito :)
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Desde luego delicioso, es el plato que mas nos gusta.Besossss

    ResponderEliminar
  13. mi plato favorito es el arroz
    cocinado de cualquier forma
    este me parece deliciosoooooooooo
    me lo llevo
    que ricooooo.....
    besosssss

    ResponderEliminar
  14. Uuuuuuf pedazo de arroz te has marcado!!! Por dios, que rico!!! Me ha encantado chiquilla, se ve delicioso!!! un besote

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan este tipo de arroces!!! Yo que soy arrocera del norte... Mmmmm que rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. un arroz delicioso, tiene una pinta riquisimaaa!

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta el arroz tu plato me encanta, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Uff, qué delicia de arroz guapa, te ha quedado fantástico, luce delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el arroz, yo llegando este tiempo, todos los domingo arroz, con alcuciles, con alitas, con lo que haya en la nevera. bs.

    ResponderEliminar
  20. delicioso! tiene que tener un sabor fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Menuda pinta!! Hace tiempo que no como arroz y me has dejado arañando la puerta de la despensa... qué hambre me ha entrado de ver las fotografías... ¡Besines!

    ResponderEliminar
  22. Si el resultado de la manía es preparar un arroz como este... bendita manía!! Plato de domingo...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. A mí el marisco no me gusta mucho, pero lo cierto es que este arroz tiene un aspecto delicioso!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Soy arrocera total...y esa paellita tiene una pinta exquisita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. El arroz tiene una pinta estupenda, estas no son horas para ver un plato así.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
  26. Ay! solo a mí se me ocurre ponerme a bloggear a estas horas, antes de comer para ver estos arroces!!! se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  27. La ventaja de este arroz es que te vas de picos pardos y en nada tienes la comida lista y bien rica.

    Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.