Codornices a la mostaza sobre gofres de cebolla caramelizada

octubre 30, 2013 | 25 Comentarios



Hace unos días como imagino a muchos de vosotros me llego un correo de canal cocina para el nuevo concurso de una tapa elaborada con mostaza. Me gusto la idea aunque he de decir que no había manera que se me ocurriese que hacer, de modo que me plantee no participar, sin embargo...


Hoy a la carrera por Mercadona que hasta derrapaba por las curvas he visto por el rabillo del ojo las codornices y automáticamente ha acudido a mi cabeza esta tapa. Codornices al horno sobre gofres de cebolla caramelizada.

Así que... cambio de planes y he preparado esta plato que no esta delicioso... esta lo siguiente. Lo digo en serio tenéis que probarlo. 



Ingredientes para 8 montaditos:
2 Codornices
 1 cucharada sopera de mostaza Dijonnaise
50 ml. de caldo de pollo 
 50 ml. de vino blanco

Salsa:
Jugos de la cocción de las  codornices
1 cucharada sopera de mostaza Dijonnaise
50 ml. de nata (35% m.g.)

Masa Gofre:
300 ml de leche 
60 ml. de aceite de girasol
100 g de harina de trigo
150 g de harina de maiz
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato

Cebolla caramelizada:

1 Cebolla grande
2 cucharadas soperas de azúcar
50 ml. de vermut dulce



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y ponemos las codornices en una fuente para horno. Untamos las codornices con la mostaza por todos los lados. Añadimos el caldo de pollo y el vino y horneamos unos 15 minutos.

Cortamos la cebolla en juliana. Sofreir la cebolla. Añadimos el azúcar y el vermut y caramelizamos la cebolla.

Preparamos la masa para los gofres, empezamos mezclando bien la leche y el aceite. Tamizamos las dos harinas, junto con la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien. Añadimos la cebolla caramelizada y mezclamos de nuevo. Preparamos los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante de nuestra gofrera


Pasamos los jugos de la coccion de las codornices a un cazo y lo ponemos al fuego. Añadimos mostaza y nata, rectificamos de sal a nuestro gusto y apagamos el fuego cuando empiece a hervir.

Troceamos las codornices en cuartos. Dividimos los gofres en porciones individuales y colocamos sobre cada uno un cuarto de codorniz, añadimos un poco de salsa.






25 comentarios:

  1. Menudo plato te has marcado Mónica !!!
    y eso que no pensabas participar
    preciosa y elegante la foto de la entrada
    me has dejado como una boba con la boca abierta..
    la mezcla de sabores de lo más interesante y apetitoso...
    me ha encantado y desde luego que yo pruebo esta delicia
    gracias por compartirla
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  2. Monica me parece super original! nunca habria mezclado codornices con gofres pero seguro que la mezcla esta de rechupete! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    El cambio de planes te ha quedado realmente original y por lo que veo, muy, muy rico, la verdad es que me he quedado super sorprendida y me muero por probar esas combinación de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquísimas estas codornices y la idea de presentarlos sobre gofres es ideal!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm!!!! Mónica te ha quedado una tapa impresionante!! que rica!!! a veces va uno sin saber que hacer y fíjate que te encuentras con algo que te enciende la luz de la imaginación, estas codornices tienen que hacer las delicias de todos!!!
    la presentación en los gofres genial!! Suerte y besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Pero chicaaa, que nos traes, guau que palto, que muslitos mas ricoooos. bsss.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, me recuerda a la receta de pollo frito con gofres de america, solo que esta se la ve mejor con la codorniz

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, suerte conel concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué presentación tan original!! Muy vistosa y diferente.
    Y el sabor debe ser maravilloso..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un plato superoriginal y diferente. En la vida se me hubiera ocurrido poner codornices con gofres. Mucha suerte en el concurso. Un beso guapa de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  11. Pero que receta mas original ,seguro que las codornices asi estan de rexupete y sobre un gofre tiene que ser lo mas de lo mas ,que imaginacion tienes pesiosa.
    Mucha suerte en el concurso receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz puente rewapa.

    ResponderEliminar
  12. Una receta original y espectacular, besos

    ResponderEliminar
  13. Una tapa de lo más original.
    Además pinta estupendamente, suerte en el concurso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Me pierden los gofres, nunca los he probado salados pero seguro que están igual de ricos que los dulces. Justo ayer publique unos gofres de Lieja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Entrada para triunfar, desde luego. Espero que en canal cocina sepan verlo. Mucha suerte en el concurso.

    Tengo yo ganas de aprender a hacer gofres salados, por mi boda me regalaron una gofrera salada que quiero destinar a tapas de este tipo...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Monica ,me encanta la receta y me encanta la presentacion ,asi que lo veo un plato 10
    besinos

    ResponderEliminar
  17. que originalª es la primera vez que veo esta receta y la verdad es me ha llamado, seguro que ersta deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta! una receta ideal, ya la había echado un vistazo en instagram, pero nunca había entrado en tu blog, me quedo por aquí para enterarme de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. no se me habría ocurrido esta combinación, que original
    Trendy U

    ResponderEliminar
  20. Una tapa muy rica, te deseo suerte, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. Me resulta una tapa muy atractiva, seguro que triunfasssss.Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy originales, con una pinta estupenda!!! Te deseo suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, y la presentación... de 10! Besos

    ResponderEliminar
  24. que original! vaya presentcaion tan bonita! tiene que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, gracias por haber visitado mi blog y haber dejado tu comentario que como siempre es muy bien recibido. La receta tuya de codornices es simplemente deliciosa y sobre los gofres que te voy a decir. Son una de mis asignaturas pendientes. Ando un poco loca buscando una buena gofrera y las que veo no me convencen por la forma o tamaño de los gofres. Los tuyos se ven perfectos. Un besote, Carmen.

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.