Colas de rape asadas con mantequilla de hierbas

octubre 10, 2013 | 16 Comentarios



Cotilleando la sección de congelados del supermercado me llamo la atención estas colas de rape congeladas, así que aproveche para probarlas con esta mantequilla de hierbas. He de decir que nos ha encantado aunque creo que la próxima vez que lo prepare será con aceite de hierbas... creo que así rebajare el numero de calorías y de colesterol.... ¿no creéis?



Ingredientes para 4 personas:

800g de colas de rape congeladas
40 g de mantequilla
Un manojo de perejil
Un manojito de albahaca
20 tallos de cebollino
2 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta
340 g de arroz
2 cebollas


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos a hervir agua con un poco de sal para cocer el arroz.

Derretimos la mantequilla y le agregamos las hierbas que habremos picado fino con ayuda de un cuchillo, dejamos que se temple un poco la mantequilla.

Troceamos en cuartos las cebollas y la sofreímos en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva.



Colocamos las colas de rape sobre una fuente para horno que habremos engrasado un poco la base con la mantequilla de hierbas, colocamos las colas de rape. Repartimos la mantequilla y salpimentamos al gusto.

Horneamos a 200º unos 10 minutos, depende de nuestro horno. 

Escurrimos el arroz y con el fuego recién apagado lo salteamos un poco con las cebollas fritas. Servimos el rape acompañado del arroz. 





16 comentarios:

  1. que buenaaaaassss! una forma diferente y cn una pinta riquisima

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Yo uso estas colas para el arroz o para sopitas de marisco. Ya con esto tengo otra receta! Gracias Mónica

    ResponderEliminar
  3. me encanta el rape y asi preparado me parece fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  4. El rape tiene un sabor muy bueno, y así seguro que mas, vaya presentación, así da gusto comer. bs.

    ResponderEliminar
  5. Mónica la verdad se ven de escándalo estas colas de rape y yo para mi también
    le haría el cambio de la mantequilla por aceite, personalmente
    soy mas de aceite que de mantequilla, las fotos hablan niña, que preciosas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que apetecible y que presentación mas estupenda Mónica, está de vicio!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo!!!! y eso que solo miré las fotos, Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta que tiene, no me estraña que se quiera repetir el plato, ademas es facil

    ResponderEliminar
  9. sí, mejor con aceite aunque así tienen que ser una delicia esas colas y más con lo que me gusta el rape.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. que rico ly delicioso plato
    este pescado es muy suave de sabor...
    un plato muy completo con la guarnición tan rica que has preparado...
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  11. Yo las compro muchas veces Mónica así que pondré en práctica tu recta. Y además siempre tengo alguna en el congelador.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Unas colitas bien ricas :) yo así no las preparé nunca. Pero tomo nota. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Monica ,que plato mas rico ,me encanta el rape porque tiene esa carne durina excelente ,asi que con esa salsa que le pusiste el remate ideal
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica, qué plato tan rico!
    Me encnata el rape y nunca lo he preparado así, tomo nota!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  15. En mi casa no son de pescado, pero esta receta se ve muy rica, em la llevo, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, estas colas de rape estan para no cambiarles nada, por que te han quedado perfectas, y ademas tienen que tener un sabor de muerte. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.