Hojas de chocolate

octubre 25, 2013 | 24 Comentarios



Aprovechando que había derretido chocolate para cubrir unos cake pop os he hecho el vídeo de las hojas de chocolate. Particularmente me gusta hacerlas mas con chocolate blanco aunque en lo referente al sabor las prefiero del negro, pavita que es una.

Independientemente del vídeo que tenéis al final de la entrada intentare dejar un pequeño paso a paso de capturas del vídeo para quien no pueda o no le apetezca verlo.



No pongo cantidades porque depende de la cantidad de hojas que hagamos yo lo que suelo hacer es poner unos cuadrado y que se derritan y según me va haciendo falta mas chocolate voy añadiendo trocitos.

Espero que os guste y os anime a los que pensáis que es demasiado complicado como me han dicho en algunos correos. 



Paso a paso:


Lavamos y secamos las hojas


Derretimos el chocolate y cubrimos las hojas por el revés.


 Las introducimos en el frigorífico o en el congelador, particularmente prefiero el congelador porque a la hora de desmoldar y manipular aguantan mejor. Como mínimo dos horas aunque prefiero hacerlas de un día para otro.


Espero que os haya gustado, dejo aquí abajo el video.






24 comentarios:

  1. quedan preciosas ! me gusta mucho tu idea, la pondre en practica, bicos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son preciosas y, viendo el paso a paso, para nada resulta complicada su elaboración. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita queda la decoración con hojas de chocolate en las tartas ¿verdad? La verdad es que no son nada complicadas de hacer. BS

    ResponderEliminar
  4. Monica te quedaron estupendas ,yo las hago y no me parecen deficiles ,lo peor es que en cuanto hace un pelin de calor ya no las puedes tocar o se te quedaran entre los dedos ,pero es verdad que decoran un monton
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada Mónica, quedan perfectas!!! Yo también prefiero el chocolate negro, me gusta más. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fantásticas, todavía no me he atrevido a hacerlas. bs.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas! Y el paso a paso es perfecto, gracias! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mónica te han quedado divinas!!!!! que preciosas y el color de verdaderas hojas de otoño, he escrito el comentario unas cuantas veces a ver si tengo suerte ahora. Besitos preciosdad.

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad, para decorar una tarta otoñal viene genial saber este truco

    ResponderEliminar
  10. Solo las hice una vez para adornar una tarta, no me parecía difícil, pero una vez puesta a ello tela.............solo tres me salieron vivas. Aunque luego merece la pena pues en una presentación quedan divinas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Desde luego para adornar quedan preciosas y lo fáciles que son de hacer.
    Muchas gracias por el vídeo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien te han quedado, yo todavia no me he atrevido ha hacerlas.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  13. Mira, otra cosa más que aprendo, es una idea genial y muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Increíble lo perfectas que quedan estas hojas, con todas sus rayitas marcadas!! Jamás se me habría ocurrido pensar que podían quedar así, pues eso... PERFECTAS!!!
    Aprovecho para decirte que llevo todo el mes celebrando que mi blog ha cumplido su primer añito y mañana termina el plazo para participar en el sorteo que he organizado; quizás te apetezca pasarte...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron perfectas hija mía, yo lo intenté con otro tipo de hoja y no me salieron sería que eran muy finas.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosas ...yo también las hago para decorar mis tartas,buen finde besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bien te han quedado! Nunca lo he intentado, siempre me ha dado miedito, pero viéndote, lo bien que te manejas, parece hasta fácil, jeje. Lo cierto es que después en las decoraciones quedan preciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Que genialidad de hojas!!! Son preciosas y super facilitas de hacer!!!

    Me han encantado!!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. una idea genial! te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  20. Que original, te han quedado super reales!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado divinisimaaaaaaaaas y lo has explicado super bien asi no hay quien no se anime hacerlas .
    Estoy deseando que mi madre se ponga bien para tener tiempo de empezar hacer alguna receta del libro ,no te preocupes que cuando me ponga a ello te informare.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo también estoy perdiendome un ratito por el tuyo! Me encanta! y esta hojas de chocolate me parecen superoriginales! Que bonitas!

    ResponderEliminar
  23. Buenos días,

    Pero si le colocamos el chocolate en el reverso de la hoja no quedan los nervios, marchado en el chocolate verdad!.
    Al igual que la foto.

    Saludos,

    M.RUBIO
    ::::::::...

    ResponderEliminar
  24. Qué geniales!!. A mi siempre se me rompen!!. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.