Bacalao con berenjena, cebolla y pimiento asado

noviembre 15, 2013 | 20 Comentarios



Tengo complejo del conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas, lo malo es que algunos ratos parezco mas el sombrerero loco. No se como lo hago pero me meto en tropecientos mil incordios que encima hago encantada y luego me quejo que no llego a nada. No estoy pudiendo ir de visita a vuestros blogs tanto como quisiese y cuando lo hago desde el móvil la lío parda para dejar un comentario... ains... ¡soy un trasto!

Seguiremos intentando ser una supermama, que quiere llegar a todo y lo deja todo a mitad pero desde luego no podrán decir que no lo he intentado. Y bueno de este bacalao que os puedo decir a parte de que "quita el sintió" jajajajaja. Espero que os juste. Por cierto ¿me podéis recomendar un editor de vídeos para poder mandar al movie maker a donde fue campanito?



Ingredientes para 4 personas:
4 supremas de bacalao fresco con su piel
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 cebolla
5 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta
4 ramitas de perejil para decorar




Elaboración:

Encendemos el grill del horno a la máxima temperatura. Cortamos la berenjena en rodajas de 1 cm. salamos y reservamos. Ponemos el pimiento en una fuente para horno y lo asamos.

Cortamos la cebolla en juliana y pochamos en una sartén con 2 c.s. de aceite de oliva. Reservamos. Una vez tengamos el pimiento asado lo pelamos, quitamos las semillas y cortamos a tiras.


Asamos la berenjena en una sartén. Ponemos 3 c.s. de aceite de oliva en otra sartén y cocinamos a fuego vivo el bacalao que habremos colocado con la piel hacia abajo unos 8 minutos aproximadamente.

Sacamos del fuego y espolvoreamos sal y pimiento y dejamos escurrir sobre un papel absorbente. Montamos el plato colocando la berenjena en el fondo luego el pimiento y la cebolla. Por ultimo el trozo de bacalao y adornamos con perejil.



Os dejo ostras ideas con Bacalao:

Abaetxo Apanyaet                                     Bacalao gratinado con 
                                                                          mermelada de Berenjenas


                 




20 comentarios:

  1. con esas verduritas queda un plato de lujo, tiene que estar requetebueno, bicos

    ResponderEliminar
  2. Yo no te puedo recoendar ningún editor de vídeos porque no tentiendo nada de estos temas, pero preguntaré a mi marido que sí es un experto en estas lides. Un plato buenísimo. BS

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta estupenda, de editores si fuera para crear imgenes y cosas asi si que te podria decir algunos programas pero de vidio, no conozco ni uno, hace tiempo hice un trabajo de video y justamente en ese momento estrene la camara parte video de mi camara de fotos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene! Te acabo de conocer a través del grupo de Facebook y ya te sigo.
    Ah! Se me olvidaba, he visto algunos de tus videos y me gustan mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm que ricura por dios es una pena no poder meter la mano y catar un caxin seguro estaba de rexupete con lo que me gusta el bacalao .
    Yo tampoco tengo tiempo de nada y comentar desde el movil en los blogs es una perdida de tiempo por mi parte pues la mitad de las veces luego no esta el comentario.
    Respecto al editor de video le preguntare a mi marido cuando venga que el si controla del tema asi que a la noxe te envio un wasap .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mónica estos platos me encantan!!! que rico te ha quedado niña!!!!! que pedazo de fotos invitan a comer directamente, de locura niña....ummmmmmmmmm!!!!!! Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Se hace la boca agua, qué rico. Un plato 10 en todos los sentidos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. El bacalao es un o de mis pescado preferidos, me encanta como lo has preparado . ha quedado muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja eso es que eres más activa que tiempo tienes, bueno, así no hemos visto más de una. Tu receta me ha gustado mucho, seguro que la hago pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el bacalao, además con el acompañante que has usado me parece una delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta! Es sencillo e ideal para variar la dieta de los niños (es que en mi casa no somos muy de pescado..). Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Muchas gracias por pasarte por mi cocina. Vengo a visitar tu blog y me encuentro con esta receta de bacalao con un acompañamiento de lujo. La verdad, es que el bacalao me gusta de cualquier forma y me transporta a Portugal, que es donde mejor bacalo he comido... Bueno, que ya tienes una seguidora más.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. me rechifla el bacalao! vaya pintaza tiene. Buenisimoooo

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que la comida entra primero por los ojos, y este bacalao desde luego que sí.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Niña,ya sabes que el que mucho aprieta poco alcanza, jajaja. Pero me da la sensación de que tu puedes con todo, aunque si no llegas no pasa nada, tomatelo con calma y disfruta! La receta genial, me quedo con todo pero le quito el bacalao que no me gusta y le pongo otro pescadito!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual era el que mucho abarca poco aprieta?? jajaja, da igual ya me has entendido no?

      Eliminar
  16. no te preocupes por lo de las visitas, yo creo que a todos nos pasa igual y no se puede con todo.
    este bacalao tiene que estar muy bueno los pimientos asados berenjena y cebolla que buenos no has elegido mejor acompañamiento.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Amiga, es un plato sin complicaciones pero de unresultado delicioso y sanísimo.Buenas nochessss

    ResponderEliminar
  18. Babeando me dejas con esta receta, tiene una pinta estupenda y como el bacalao me encanta, no me la voy a perder, mas tarde o mas temprano cae mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.