Galletas de mantequilla

noviembre 05, 2013 | 17 Comentarios



Aprovechando que para la fiesta de Hallowen iba a hacer galletas pensé que era buena idea grabar el vídeo y así facilitar a quien me pregunta como hago las galletas una imagen mas que mil palabras. Bueno muchas imágenes pero bueno, mas largo era lo que el viento se llevo... ¿no?

Últimamente le estoy como cogiendo manía tanto a la glasa como al fondant, tengo la sensación de que la caries se apodera de la dentadura de quien osa trincarle el diente, a parte que a Laura tan dulce no le gusta nada. Ella es de chocolate negro y decidí decorar estas galletas con chocolate. Todo un éxito. Solo me fastidia que me quedaba poco colorante naranja y no tiene la fuerza de color que me hubiese gustado pero lo compensaba con el sabor.

Espero que os guste y os resulte útil el vídeo... están..... de morirse del gusto!!!!





Ingredientes:
200 g de harina
125 g de mantequilla temperatura ambiente
75 g azúcar 
1 sobre azúcar vainillado
Una pizca de sal

Para decorar:
Chocolate blanco, chocolate negro y  colorante naranja.



Elaboración:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. A continuación la harina . Al principio nos parecerá que no se integra la harina, pero poco a poco formaremos una bola.

Preparamos una mezcla de azúcar glas y harina para evitar que la masa se nos pegue al extenderla sobre el banco. Lo hago de este modo para que no se cargue en exceso de harina la masa ni de azúcar si solo usase este. Queda mas compensado.

Precalentamos el horno a 180º (con aire caliente) y horneamos 10-15 minutos, dependiendo de cada horno. Mas que el tiempo observo que a la galleta se le empiecen a poner los bordes doraditos mientras la galleta sigue blanquita.

Decoramos los fantasmas con chocolate blanco y los ojos y boca con chocolate negro. Decoramos las calabazas con chocolate blanco teñido de naranja y los ojos y boca con chocolate negro. Decoramos los murciélagos chocolate negro




Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest



17 comentarios:

  1. Hummmm que ricas y con Video asi no nos perdemos ningun tipo de detalle ....Las galletas de mantequilla son mi debilidad ...me encantan !! Ademas aguantan super bien cualquier tipo de decoracion y de tiempo !!! aguantan muchisimo tiempo ....ufsss me ha entrado en antogillo voy a ver si me saco ingredientes y hago galletitas !! ^+^

    Un besete
    mila

    ResponderEliminar
  2. Pues Laura es de las mias Mónica, a mí el chocolate negro me priva y tampoco me va nada el fondant. Unas galletas de mantequilla magníficas Mónica. Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que chulas!! Terroríficamente deliciosas ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmm!!!! que chulas se ven y ricas me las imagino por la pinta que tienen.......Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas son pero ricas sin los dibujos... me voy con tu niña...
    Además a los míos es lo que más le gusta, una buena galleta de mantequilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas Mónica. A nosotras nos pasa como a Laura: el chocolate que no falte, sobre todo si es negro...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. unas galletas deliciosas y monísmas
    éstas nunca fallan y creo que gustan a todos
    una receta que deberíamos tener guardada
    te han quedado unas galletas preciosas
    y lo divertido que es elaborarlas
    besosssssss

    ResponderEliminar
  8. Monica te quedaron chulisimas ,en mi casa el fondant no les gusta y mira que se hacen cosas estupendas con el
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Si viendo las fotos, me pareces lindísimas, con el video y su manera de hacerlas, SUPERIOR

    ResponderEliminar
  10. Que ricas!!! y que bonitas te han quedado,las galletas de mantequilla están muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, has tenido una idea magnifica, la palided está sobradamente compensada por el sabor y la calidad (que todo hay que decirlo), donde esté un buen chocolate que se quite todo lo demás.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitar y dejar tu comentario en mi blog , Mónica. Ojeando tus galletas me ha entrado ganas de adelantar la merienda , jaja. Se ven deliiosas. Un besote, Carmen.

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que buena y graciosas te quedaron.Besos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece que te han quedado perfectas, estupendas, vamos que dá pena comerlas de lo preciosas que están
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron muy lindas las galletitas. Imagino lo feliz que estaba tu niña :)
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Adoro las cookies!!! Y esas son geniales!!!! Me las comería todas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.