Quiche Lorraine

noviembre 10, 2013 | 20 Comentarios



Es curioso como he acabado simplificando al máximo la Quiche Lorraine que me enseño a preparar mi tía Martine en mi ultimo viaje a Luxemburgo en el año 2000 para la boda de mi primo Miguel, que por cierto nos toco acortar el viaje porque nos citaron para la primera entrevista para el certificado de idoneidad... Hace mucho que empezamos el camino que nos llevo finalmente a Laura.

Lo que decía, he cambiado el queso gruyère por los cuatro queso y en lugar de usar mitad de bacon y mitad de jamón york he optado por solo el bacon. Pero os aseguro que esta Quiche tiene dos fans incondicionales. Una es Laura y la otra es Gabriel, el hijo de mi amiga María. 

Es muy rápida y sencilla de preparar y te saca de un apuro si tienes los ingredientes en casa... jejejeje. Espero que os guste ¡bon apetit!



Ingredientes:

240 g de bacon cortado en cintas
5 huevos
1 Tarrina nata espesa para cocinar
1 Lamina de masa quebrada o brisa
140 gr de 4 queso rallados
Pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (aire caliente) tradicional a 200º.

Extendemos un poco la masa si es corta para nuestro molde y la ajustamos a este. Reservamos ya que cocinaremos todo junto.

Ponemos en un bol los huevos y la pimienta al gusto y batimos bien. Una vez estén bien batidos añadimos la nata espesa y mezclamos.

Por ultimo integramos el queso rallado y el bacon, Pasamos la mezcla al molde con la masa que hemos reservado al principio y horneamos entre 20 a 30 minutos, la que yo prepare estuvo lista en 20 minutos, el molde era mas ancho y por lo tanto al no tener tanto grosor se hizo antes. Lo ideal es pincharla y ver que el palillo sale limpio.




Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest





20 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo y debe estar buenísima.
    Una receta sencilla y deliciosa.
    Me están entrando ganas de probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La clasica y deliciosa quiche, que me encanta

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, me gustan mucho las quiches. Además nunca fallan para cualquier ocasión. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te quieres pasar. http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2013/11/sorteo.html

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Mónica!! esta quiché se ve espectacular, es un clásico que siempre triunfa y esa fan tuya Laura debe estar hecha una mujercita ya. Besitossss guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Yo admito tus modificaciones porque tiene que estar riquísimo tal y como nos lo muestras!! Delicioso Mónica!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta, me encanta esta quiche, siempre sabe deliciosa

    ResponderEliminar
  7. que rica! facil y deliciosa! te ha quedado fantastica!

    ResponderEliminar
  8. Fantastica receta.Gracias por ella, besosss cielo

    ResponderEliminar
  9. Divinisimaaaaaaaaa ademas de rica me encanta la quiche y te ha quedado de relujo.
    Las galletas de mantequilla decoradas son una cucada .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena y que buena, mira que me gustan las quiches, Mónica, me encantan y no me cansan nunca, te ha quedado estupenda.
    Te he puesto en la lista de blogs que leo, porque no siempre me llegan tus entradas y me las pierdo, así no se me escapará ninguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi casi me gusta mas solo con bacon, asi que para mi está perfecta! Me encanta esta quiche, y te ha quedado genial!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Vaya el lorraine la pinta mas rica y buena que tiene. bs.

    ResponderEliminar
  13. Mi quiche favorita, te ha quedado estupenda, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta esta quiche, la solemos hacer en casa y gusta a todos.
    Tu versión nos convence... Y con una ensalada, cena solucionada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica!! HOla Monica!! ya estoy de vuelta. que rica Quiche que has preparado, te resuelve una cenuca...muy rica!! y me chifaln las galletas de Halloween que has hecho.
    laura

    ResponderEliminar
  16. No es que me guste, es que me encanta, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica! Además es fácil y rapidita. En casa yo también la voy variando, y es de esos platos que a los niños siempre les gusta ( y a los grandes!) . Besos.

    ResponderEliminar
  18. Monica ,te quedo estupendo ,tengo la receta esperando para hacerla y nunca llega el dia ,viendo el tuyo me apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónicaaaa!!! Me encanta esta quiché y pienso probarla este próximo fin de semana para la cena del sábado, ya te contaré! Y qué recuerdos tan bonitos! La verdad es que he recibido tus comentarios pero no el correo del que me hablas, qué pena! Pero te agradezco mucho tus ánimos, estamos en el tirón final y nos está costando un poco, pero bueno, pacienciaaaaaa!!! De noviembre nos ha pasado a primavera la fecha de posible asignación, nos lo ha dicho la ecai hace unos días y nos ha caído como un jarro de agua fría, pero bueno, ya sabes tú que este viaje es como estar en una montaña rusa de emociones, a veces arriba, a veces abajo. Me guardo con mucho cariño tus buenos deseos!!! Y mucho ánimo con la dieta, que tú puedes!!!! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.