Picantones con salchichas al aroma de tomillo

marzo 20, 2014 | 14 Comentarios

Picantones con salchichas al aroma de tomillo

¿No os ha pasado estar en el super, ver un ingrediente y de pronto recordar que en algún libro o revista has visto una receta con ese producto? y claro lo compras a lo loco inventando los ingredientes. Pero cuando llegas a casa y después de revisar la libreta donde apunto las recetas que me atraen con la pagina y el libro o revista donde esta junto con los ingredientes. 

Es que un día tuve la brillante idea de hacerme una libreta con un indice de recetas con los ingredientes para llevarla siempre en el bolso y así poder comprar lo que toca. Pero hay tantas, tantas y tantas cosas dentro de mi bolso que  tengo que eliminar peso y la mitad de las veces esta libreta se queda fuera y es cuando mas falta me hace.

Picantones con salchichas al aroma de tomillo

Porque para que llevo yo en el bolso las "bolsitas de pasear a las perras" si tienen una parcela de campo, campo de mas de 6000 m2 para ellas solas, correr y demás pero como no quiero que se me olviden cuando vamos al veterinario siempre van detrás. En fin (patatas en latín que dice la madre de mi amiga Eli) el resumen es que vi los pincantones, me sonaba que llevaba longanizas (salchichas de cerdo) y algo mas.... que resulto ser las ramitas de tomillo, etc... jejejeje.

Estaban muy ricos, ¡espero que os gusten!

Picantones con salchichas al aroma de tomillo


Ingredientes para 4 personas:

4 picantones
8 salchichas frescas de cerdo
4 cubitos de caldo de pollo
2 litros de agua
Aceite de oliva virgen
Unas ramitas de tomillo
sal y pimienta

Picantones con salchichas al aroma de tomillo


Elaboración:

Ponemos en una cazuela dos litros de agua y los llevamos a ebullición. Sazonamos los picantones con sal y pimienta recién molida por dentro y por fuera. Una ver hierva el agua añadimos los cubitos de caldo.

Sumergimos los picantones y los cocemos de uno en uno a fuego medio durante 8 minutos. Escurrir y mantenemos caliente. Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos los picantones a fuego medio por todos los lados.

Cortamos las salchichas por la mitad y las freímos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.Al aceite de sofreír los picantones y las longanizas le añadimos 1 c.s. de tomate concentrado y media taza de caldo de pollo, dejamos reducir y tenemos una salsa distinta para acompañarlos.





14 comentarios:

  1. ummmm que rica y sorprendente combinación, pero seguro que muy muy rica

    ResponderEliminar
  2. Estos picantones tienen que estar de lujo!! tienen una pinta maravillosa e invitan a probarlos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Mónica, a mí no es que me pase alguna vez, a mi me pasa siempre!! pero yo no llevo libreta alguna encima, doy gracias si recuerdo haber cogido la lista de la compra.... y cuantas veces llegar a casa y darte cuenta que te faltaban cosas que no tenías apuntadas, y ver sorprendido que habías cogido la lista de la semana pasada??? En mi casa aburrir, no nos aburrimos, ahora bien al super acabamos llendo tropecientasmil veces, mi pareja me deja por imposible ya... jajajaja!!! Oye que me decías que invitabas a comer no?? jajaja. Chica nos pones los dientes largos con estos dos señores picantones y se nos hace la boca agua!!! qué rico!!! Besitos guapa!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho picantones, pero después de esta receta, creo que me voy a poner a ello! bss

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! Mónica estos picantones deben estar deliciosos, la pinta que tienen lo dicen todo.
    La verdad es que cuando mas falta te hace alguna cosita de las que tenemos guardada en el bolso, resulta que la hemos sacado, niña yo llevo un bolso que parece la maleta un viajante!! suelo llevar de todo!! pero si necesito una, esa no la encuentro.......jajajajajajajajajaja.
    Besitos reina.

    ResponderEliminar
  6. Monica ,que buena pinta tienen estos picantones ,te quedaron estupendos
    Ayyy hija mia yo con el bolso ando siempre cargada tambien ,dentro de poco tendre que llevar conmigo una maleta jajaj
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que sabrosa es la carne de los PICANTONES MÓNICA!!!
    Y tu receta debe ser super sabrosa.
    Es cierto, deberíamos aligerar el BOLSO, jaja, yo creo que en el mío salvo excepciones, se puede encontrar de TODO!!!
    Que tengáis un fin de semana PRIMAVERAL y ESTUPENDO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica. Si te digo la verdad creo que no he probado los picantones. En casa nos decantamos más por el pollo. No sé si habrá diferencia en cuanto al sabor porque creo que deben ser muy parecidos. Tal como los has preparado, me ha llamado la atención el que los cuezas antes ¿es por algún motivo? tienen que estar de rechupete. Un plato muy rico.
    Supongo que ya estarás preparada para las fiestas no? mañana comienzan. Que lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Hola Mónica!!! Desde luego, las fotos hablan por sí solas. ¡¡Se ven apetitosos total!! Nunca he probado los picantones, supongo que quedarán muy tiernos y jugosos. Desde luego la receta es fantástica y original. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Esa bandeja se ve espectacular, se te habré el apetito solo con ver las fotos, tienen que estar delicioso y tiernos. Es una receta estupenda. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos Mónica! No recordamos haberlos comido nunca...
    Tu receta nos los hace apetecibles. Tomamos nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado espectaculaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relentaaaa, de buena gana me cenaba uno .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues una vez probé los picantones y no terminaron de cuadrarme... me gusta mucho más el pollo normal. Puede que sea que la receta elegida no fue la mejor... porque viendo la pinta que tienen los tuyos, dan ganas de empezar a comer ya mismo. Así que creo que debo darles otra oportunidad y volver a probarlos en casa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Monica rn casa gustan mucho los picantones me gusta como los preparastes y lo del bolso jeje creo q nos pasa a mas de una jejejej un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.