Suspiros de merengue

marzo 15, 2014 | 22 Comentarios

Suspiros de merengue

Hoy estaba preparando la cajita sobre para darle a nuestro padre ( Mónica, Sandra y Sara) el regalo del día del susodicho... jejeje, tenía una clara guardada de anoche y he pensado en preparar unos suspiros de merengue para darle un toque especial al regalo.

Y encima endulzaba el día a nuestro papi que es muy goloso, y  además me apetecía darles la forma de las nubes, ya que me parece muy soso una "cagarruta" y poco apropiado una flor... ¿no?

Así que he cambiado el calendario de publicación y me he puesto a editar el vídeo a toda prisa, porque soy como el ingles.... culo veo .... culo quiero... :P


Suspiros de merengue

Suspiros de merengue

Ingredientes:
1 clara de huevo
15 g de azúcar avainillado (2 sobres)
100 g de azúcar glass tamizado

Suspiros de merengue


Elaboración:

Precalentamos el horno entre 80 a 90º.

Ponemos la clara en un cuenco y empezamos a batir con ayuda de unas varillas. Cuando empiece a espumar añadimos el azúcar avainillado y seguimos batiendo.

Agregamos poco a poco el azúcar glass que habremos tamizado previamente hasta que este completamente montado el merengue. Veremos que tendrá un brillante color blanco y que estará bien firme.

Llenamos una manga pastelera con el merengue y sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado vamos poniendo con la forma o boquilla que mas nos guste.





22 comentarios:

  1. Deliciosos! Adictivos con ese sabor y textura suave ¡Como te quedan de ricos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola Mónica!!! Pues a tu padre le va a encantar. ¡¡Y más si es goloso!! Yo lo soy, y me regalas ese sobre con nubes de merengue y me pongo más contenta que unas castañuelas. Además, los merengues pequeños son como las pipas, empiezas con uno, ¡y ya no puedes parar!. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan los hare tienen que ser un vicio y se ven sencillos apuntada bsssss

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado estupendos, a tu padre le van a encantar seguro! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial, muy bonitos! seguro que le ha encantado =)

    ResponderEliminar
  6. Ay ese culillo de mal asiento jajjajajaj
    Te quedaron estupendos, seguro que le gustaran.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  8. Un clásico delicioso y que siempre apetece :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos esos suspiros!! Seguro que estará encantado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. jajjaja cagaruta dices, me parto chiquilla.
    La verdad es que con esa forma de nubecita queda mucho más mona.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmm realmente maravillosos, estoy segura de que son un auténtico acierto para cualquier regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo malo de estos deliciosos merengues es que comienzo a comerlos y no sé cuando parar o mejor dicho no puedo parar de comerlos. Te han quedado muy bonitos con esa forma de nube, supongo que le gustaría a tu padre.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Monica ,que manera mas estupenda de aprovechar las claras humm con lo que a mi me gusta el merengue
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Unos merengues deliciosos y seguro que gustará muchísimo.Buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos y con esa forma son muy originales! bss

    ResponderEliminar
  16. Un clásico que esta buenísimo, me encanta como los presentas, me pido un paquetito, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Divinsiimooooooooooooos ademas de ricos van con una presentacion de relujo asi da gusto recibir regalos que arte tienes wapa , yo aun conservo todas las cosas con que envolviste mis regalos en la caja .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. No sé qué me gustan más, Mónica, si los suspiros o la presentación que le has dado. Lo que sí tengo seguro es que al papi le gustará un montón. Me acabas de dar una buena idea para regalarle al mio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta más apetecible, te quedaron la mar de chulos para regalar...
    Y muy ricos tienen que estar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta como te han quedado,con la forma de nube se ven super monos:-),seguro que quedo encantado tu padre:-),me voy a quedar como seguidora,te invito a que te pases por los mios:-)
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Un regalo con mucho cariño y dulce. Te quedaron estupendos y bonitos. Seguro que pasareis un buen día del Padre. Un besin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.