Azúcar invertido, fácil sin necesitar termometro

mayo 20, 2014 | 10 Comentarios


Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Si bien el azúcar invertido hace que los bizcochos mas jugosos y que duren mas tiempo tiernos he de confesar que solo lo preparo para los helados; ¿porqué? ni idea. Son esas cosas o manías raras que tenemos y que con los años van a peor aunque tengo como propósito empezar a usarlo mas en repostería.

Podemos sustituir  el azúcar común que lleve la receta por un 10% a un 20% del azúcar invertido en bizcochos y magdalenas. Y un si lo utilizamos en un 25% del azúcar de nuestros helados evitará la cristalización.

¿Ya habéis empezado con los helados? ¿Con que lo utilizáis?

Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Ingredientes:

150 ml. de agua
350 g de azúcar
1 sobre blanco ( ácido tartárico)
1 sobre morado (bicarbonato sódico)

Elaboración:

En un cazo mezclamos el sobre blanco y el azúcar, le añadimos el agua y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva la retiraos del fuego y lo pasamos a un cuenco de cristal, el cual tendremos sobre una superficie de mármol que ayuda a enfriar. Vertemos el sirope y lo dejamos enfriar entre 10 a 15 minutos a temperatura ambiente (tenemos que notar el cuenco caliente pero sin quemarnos, que lo podamos coger).  En ese momento añadimos el sobre morado y removemos bien, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Al principio nos quedara opaco el liquido pero poco a poco hasta que se enfrié del todo se volverá transparente. Lo podemos conservar a temperatura ambiente, nunca en frigorífico, hasta 12 meses pero no nos engañemos.... lo acabamos mucho antes... jejejeje. Espero que disfrutéis magníficos bizcochos y helados... ¡Bon apetit!
En esta foto se ve como va
 cambiando la apariencia





10 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mónica!! Pues yo nunca he preparado azúcar invertido, y tampoco lo he usado en ninguna elaboración. Supongo que le dará un toque diferente a los bizcochos. Desde luego, tu receta es muy fácil y me gusta porque no es necesario el termómetro, que tampoco tengo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tenía ni idea de como se preparaba, la receta me va a venir genial, gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaa, yo igual para los helados, y no me acostumbro a utilizarlo en los bizcochos, amnia. bs.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantastico yo tampoco uso el termometro y eso que lo compre despues de hacerlo la primera vez,yo se lo pongo al pan ,a las masas de brioches ,los bizcoxos, magdalenas y los helados vamos que tengo que hacer varios tarros al año y no voy a tardar en hacerlo por que no me queda mucho.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Mayormente también lo uso para los helados, y cuando me acuerdo se lo pongo a otras cosas, pero confieso que no siempre. Y como tu tampoco uso termómetro.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!! Tras un tiempo alejada del mundo virtual por cuestiones varias... vuelvo a retomar la rutina. Espero ir poniéndome poco a poco al día e ir viendo lo que me he estado perdiendo... En fin, yo el azúcar invertido nunca lo he utilizado, pero tomo nota, porque este verano pienso hacer helados para un regimiento!! jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Genial! me parece estupenda la explicación! bss

    ResponderEliminar
  8. Me apunto tu receta, que nunca he utilizado este azúcar, pero llevo tiempo detrás de hacerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo preparo igual pero la primera vez que lo hice lo guardé en el frigorífico y claro se me formaron cristalitos xD
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Estupendo pero,.... cuando hablas de un sobre.. a cuanto te refieres??
    gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.