Ensalada de pasta con cecina y queso brie

mayo 22, 2014 | 17 Comentarios

Hoy os traigo una colaboración con Embutidos Pajariel y que nos traen una receta fántastica para estas fechas, sana y gustosa, gustosa. 

Espero que os guste, ¡bon apetit!

Ahora que viene el calor y el buen tiempo lo que va apeteciendo son cosas fresquitas. Por eso hoy os traigo una buena ensalada de pasta con cecina y queso brie. 

Como sabéis, cecinas hay de mucho tipos, sin embargo la mejor es, sin duda alguna, la cecina de León, un producto con un sabor incomparable.




Ingredientes para 4 personas.

300 gr de pasta
1 porción de queso brie
1 aguacate
70 gr de cecina de León
1 cebolla grande
2-3 tomates
Hierbabuena fresca
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Ponemos una olla con agua hirviendo para cocer la pasta. Una vez el agua hierva añadimos una pizca de sal y la pasta. Reducimos a fuego medio hasta que la pasta esté al dente. Una vez está lista la enfriamos con agua fría y la escurrimos bien.

A continuación cortamos la cecina en tiras y cortamos los tomates en cuadrados. Igualmente, cortamos la cebolla en juliana sin dejarla muy fina. Cogemos el queso brie y lo cortamos en dados. Por último pelamos el aguacate, lo deshuesamos y lo cortamos también en dados.

Cuando tengamos todos los ingredientes cortados y listos colocamos la pasta en un bol grande y los vamos añadiendo, mezclándolo todo junto. Para finalizar salpimentamos la ensalada e incorporamos el aceite de oliva.

A la hora de servir, emplatamos y añadimos unas hojas de hierbabuena fresca. ¡Listo!





17 comentarios:

  1. Madre mía!! Vaya ensalada has preparado.... Eso tiene que estar de vicio! Con todos esos ingredientes tan bien combinados,,, seguro que está deliciosa. Me encanta. Èsta la hago, fijo.

    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me gustaria para mi cena reina!! se ve estupenda y con un saborazo, a mi marido la cecina le rechifla...Besss

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada, que como bien dices, con el calorcito ya van apeteciendo más. Además el queso y la cecina le deben de dar un sabor impresionante. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te creerás que no he probado la cecina? Sip....
    La ensalada se ve impresionante, de las que apetecen y mucho, de las que apetecen ahora a todas horas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Aqui de calor nada Monica, mas bien tenemos un tiempo invernal, pero esa ensalada tan rica me apetece con cualquier tiempo, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de esta ensalada, Mónica. Con lo que me gusta la cecina... y nunca la he probado en ensalada. Me apunto la idea para probarla muy pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pronto sera uno de los platos en la mesa, yo me lo llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm, Mónica!!! La ensalada lo dice todo!!!! Deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Buenos días cielo, esta ensalada me encanta, me la guardo que seguro que la preparo.
    Por cierto, los capazos también me gustan muchísimo y los muebles ya no te cuento....Eres una artista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Monica ,con esos ingredientes tan buenos estoy segura que esta ensalada tiene que estar deliciosa , en casa la cecina nos encanta a todos , que rica es
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Riquísima!! ¡¡Cómo apetecen ya las ensaladas!! ¡¡Todo un acierto la combinación de ingredientes!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mónica que pedazo ensaladas te has marcado, me gusta todo lo que lleva, no paro de mirarla y se me hace la boca agua, hasta las lágrimas se me van a caer, me tiene embobadita perdida. Besosssssss guapiiii!!

    ResponderEliminar
  13. Una deliciosa ensalada, sobre todo por el acompañamiento de ese ingrediente tan rico como la cecina. En mi familia la preparamos en época de matanza y también cuando mi padre caza, pues la hacemos de venado y es toda una delicia! Me anoto esta idea de ensalada! bss

    ResponderEliminar
  14. ya apetece con el calorcito que hace. y tiene una pintaza deliciosa, me ha encantado! saludos

    ResponderEliminar
  15. Que rica ensalada, es un plato delicioso y muy completo.Besosss

    ResponderEliminar
  16. una ensalada muy rica y apetitosa, bicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.