Tarta Garash, versión solo con almendras

mayo 18, 2014 | 27 Comentarios

Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Hoy viajamos hasta Bulgaria para comernos esta bomba super bomba de chocolate. Una tarta Garash de la cual se dice es la versión  búlgara de la Sacher. Son cinco capas de bizcocho y entre ellos una riquisima crema de chocolate negro.

En la aventura viajera de este mes tenemos como blog anfitrión Casa Tere y nos acomañan estos blogs que a continuación detallo y que os aconsejo visiteis. El proximo destino estará a cargo de Concha en su blog COCINA Y AFICIONES
¿¿os venís con nosotras ??

  LA CAJITA DE NIEVESELENA
LA COCINA DE MAR
ACIBECHERIA
EL AROMA DE IDANIA
ROSSGASTRONOMICA
REBELION EN TU COCINA
A LAS FINAS HIERBAS
MI RECETARIO 
THERMOFAN
COCINA CON ANGELS
EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE
AQUI Y AHORA
PARA ESTAR POR CASA
DELIRIANDO EN LA COCINA
LA ROSA DULCE
PUCHEROS Y SARTENES




La tarta original Garash lleva nueces picadas, pero alguien, no se quien... se las ha comido y a la que he ido a hornear he tenido que improvisar y me ha gustado el resultado final. 

Espero que disfrutéis esta tarta solo apta para adictos al chocolate e insumisos de la operación bikini... jajajaja

Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Ingredientes:

Para los 5 bizcochos:
4 claras de huevo
100 g de azúcar
50 g de almendras molidas

100 g de almendras laminadas
20 g de harina
1 sobre de azúcar avainillado

Crema de chocolate:

200 ml de nata líquida 35% m.g.

85 g de azúcar

200 g de chocolate negro de cobertura



Glaseado de chocolate:
250 g de chocolate negro de cobertura
250 ml de nata líquida 35% m.g.

Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Elaboración:

Preparación de la crema de chocolate:
El día antes, mezclamos la nata con el azúcar y calentamos a fuego medio. Cuando empiece a hervir, quitar del fuego y vertemos el chocolate picado. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Dejar enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente, entonces batiremos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave y ligera.

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 160º
Batimos las claras para montarlas a punto de nieve, le iremos añadiendo el azúcar y el azúcar avainillado hasta para hacer un merengue.

Mezclamos las almendras molidas con la harina, añadiendo también las almendras laminadas y agregamos el merengue poco a poco. 



Si tenemos varios moldes de la medida elegida ( la cantidad es para molde de 15 cm) los engrasamos  y repartimos en ellos la mezcla, como lo normal es no tenerlos dibujamos en un sulfurizado 5 círculos de 15 cm de diámetro y repartimos la mezcla entre ellos. Alisar la superficie y hornear a 160º sobre unos 20 a 25 minutos.



Cuando estén hechos, sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.



Montamos la tarta alternando capas de bizcocho y crema de chocolate, cubrimos todo con la crema de chocolate y le vertemos el glaseado de chocolate.



Azucar invertido, facil sin necesitar termometro



Elaboración del glaseado de chocolate:


Ponemos la nata en un cazo con el chocolate y vamos removiendo hasta que se derita este. Dejamos reposar 10-15 minutos hasta que esté tibio.



Cubrir la fuente del horno con papel aluminio y apoyar encima la rejilla del horno. Sacar la tarta de la nevera y poner sobre la rejilla. El glaseado debe caer en el centro de la tarta, permitiendo que el exceso caiga por los laterales. Levantar la fuente y golpear con suavidad sobre la superficie. 



Dejar 5 minutos, y después, con la ayuda de una espátula ancha, transferir la tarta en un molde y refrigerar como mínimo 2 horas.



El glaseado de chocolate restante, se puede conservar en la nevera 2 semanas en un bote de cristal y cuando se necesita, solo hay que calentarlo a una temperatura máxima de 30º  hasta que vuelva de nuevo la textura de glaseado.







27 comentarios:

  1. Aisssss, quien se habrá comido las nueces? pues algún goloso, jajjajaaja!!! pero lo mejor improvisar como tu hiciste, y acertaste de pleno porque te quedó de diez, menuda tarta, se ve exquisita. Toda una suerte que te la trajeras de Bulgaria para España ;-) un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mónica!! Pues esta tarta es para mi, pues soy adicta al chocolate y no me preocupo mucho por la operación bikini. Así, que para mi toda, ja,ja. Desde luego ha quedado preciosa (a pesar del hurto de las nueces), y las almendras han quedado geniales. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica ésta tarta querida Mónica en su versión sólo con almendras. Una bomba, como bien dices, pero totalmente irresistible. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mónica, me ha encantado ver esta propuesta de la gastronomía búlgara porque me parece una tarta espectacular en cualquiera de sus versiones. Esto es lo mejor para la dieta.... de la felicidad. Me ha encantado y lo voy a tener en pendientes porque seguro que es un dulce de los de disfrutar a bocados pequeños.
    Nos vemos el próximo mes viajando con la propuesta de Concha...
    Besotes fuertes

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, felicitarte por esta maravillosa tarta que como tú bien dices debe estar mmmmmmmm, de vicio.
    Lo segundo decirte que me he quedado boba viendo tu video explicativo. Me ha encantado, haces sencillo lo que no lo es tanto. ;)
    Y por último,,,, cómo quieressssss que con esa tarta que me está haciendo salivar desde el minuto cero,,, piense yo en operación bikini ni náaa. Ainssss!!

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh, esa tarta está pidiendome que la pruebe ya!!!! Que rica!!!!! Fantástica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Mira que estupenda propuesta! Y hasta ahora es la primera que veo asi que original! Made mia, si se come solo con los ojos! Un besito y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa, yo soy muy chocolatera, así que algún trocito me tocará, tiene una presencia irresistible,
    buenísima!!!!! a mi me ha pasado alguna vez tener que hacer el cambio de última hora, pero casi siempre el cambio resulta agradable.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Qué bien, una receta dulce búlgara, tiene una pinta estupenda. Bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Menudo mono de chocolate me ha emtrado. No la conocía. Te quedó preciosa. Feliz día. Besets

    ResponderEliminar
  11. Muy rico,yo tambíen lo hice pero con nueces y está muy rico ,estoy segura que con almendras esta tambíen muy bueno.besinos

    ResponderEliminar
  12. que tentacion..... tiene una pin ta irresistible!

    ResponderEliminar
  13. En el viaje han ganado por goleada las ensaladas, y ya creía que me iba a quedar con ganas de algo más de dulce. Creo que da igual nueces que almendras, el resultado es fabuloso.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Mi señor esposo disfrutaría con una ración ¿Me la guardas?... bueno, yo también, pero prefiero buscar otro culpable dulcero jijiji

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta si la pilla mi hijo, ni la pruebas, lame hasta el plato.
    Una receta buenisima, yo si alcanzaría las estrellas con un trocito.
    Felicidades, hacemos las maletas de nuevo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Mira que si me atrevo le pongo las nueces y las almendras, te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta tarta es todo un pecado me gustaría tomar una buena porción ahora mismo, mmm qué rico!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  18. Monica ,deliciosa se ve esta tarta de chocolate ,te quedo fantastica
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Como tiene que estar esa tarta, Dios mio! ¡Irresistible!

    ResponderEliminar
  20. Oooohhhh!!! Maravillosa, Mónica! Y me ha encantado el vídeo, nos lo has puesto muy fácil, me tengo que animar! Biquiños y feliz semana próxima, cielo :)

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, ya quisieran los bulgaros hacerla tan rica como la tuya, te ha quedado con una pinta impresionante. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  22. Me declaro insumiso de la operación bikini, jajaja, yo quiero un pedacito de tu tarta pero a la de ya.
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  23. Que rica y deliciosa se ve, me comería un trocito ahora mismo!!! Nos vemos en Camboya.

    Un besito. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  24. que tarta mas bonita!! una presencia impresionante y de sabor eso tiene que ser pecado!!

    ResponderEliminar
  25. Una pinta deliciosa y te ha quedado preciosa! ¿Te ha sobrado un trocito? Un besote

    ResponderEliminar
  26. Oohhhhhhhhhhh babebando me tienes madreeeeeeeeeee con lo que me gusta el chocolate amoooooooos ni una miguita te hubiera dejado para las fotos , te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Creo que esta noche soñare con esta tarta, tiene una pinta buenísima, me la anoto porque algún día he de probar tal bomba, con lo golosa que soy!!
    Un beso y nos vemos el próximo destino. Camboya nos espera!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.