Cuadraditos de hojaldre con crema de almendras

julio 25, 2014 | 16 Comentarios

Saboreando las estrellas

Creo que si no lo he dicho tropecientas mil veces no lo he dicho ninguna... ¿que tiene el hojaldre que todo lo que lleve me parece lo mas bueno del mundo mundial?

Y eso es lo que me ha pasado con estos pastelitos rellenos de esta riquísima crema de almendras que he de decir me encanta y lo siguiente.

Mi queridisima Aida se pondrá las manos a la cabeza cuando vea lo hiper-calórica que es y tengo que entonar el mea culpa y ser buena desde ya porque estoy siendo muy mala últimamente y eso no esta bien en una chica tan mona como yo.... jajajajaja

Espero que os encante este dulce, ¡Bon apetit!


Saboreando las estrellas

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
1 huevo para pintar
Azúcar para espolvorear
2 c.s. de almendras crocanti o laminadas para decorar

Saboreando las estrellas

Para el relleno:

125 g de almendra molida
100 g de azúcar
300 ml de agua
10 g de mantequilla
1 c.s. de ron
1 huevo

Saboreando las estrellas

Elaboración:

Ponemos el agua en un cazo con el azúcar y preparamos un almíbar espeso. Mientras mezclamos en un cuenco el huevo que habremos batido con las almendras, hasta que quede una masa.

Una vez tengamos el almíbar espeso ( en el vídeo veréis que me quedo un poco liquido, recordad dejarlo espesar mas) añadimos el ron y la mantequilla, mezclamos y agregamos la masa que hemos preparado con el huevo y la almendra molida. Mezclamos bien, debe quedar todo bien integrado y sin grumos. Dejamos a fuego unos cinco minutos. Retiramos y esperamos a que se enfríe para seguir.
Saboreando las estrellas
Precalentamos el horno a 200º. 

Extendemos una lámina de hojaldre y repartimos la crema de almendras dejando un dedo aproximadamente en el borde, que pintaremos con huevo para quede pegada la lámina de hojaldre que colocaremos sobre esta.

Pintaremos con huevo batido y espolvorearemos un poco de azúcar.

Con ayuda de un cortapastas ( la forma que más nos apetezca) iremos haciendo los pastelitos que colocaremos en una bandeja de horno con un papel sulfurizado.

Hornearemos entre 10-15 minutos, dependiendo de nuestro horno, como siempre os recomiendo ir controlando el tono dorado que mas nos guste.

Una vez listo los dejamos enfriar sobre una rejilla y le espolvorearemos azúcar y la almendra crocanti o fileteada





16 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mónica!! Yo soy una auténtica fan del hojaldre como tú, pero si encima va rellena de esta rica crema de almendras, a este dulce ya no se le puede pedir más. Me ha gustado muchísimo como te han quedado, y qué más da si son hiper calóricos, después a bailar y esas calorías desaparecen. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra fan del hojaldre, me encantan las milhojas, las palmeritas o los miguelitos de la roda, así que esto que nos traes me parece una maravilla!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tiene que estar esto madre mía! A mi tb me encanta el hojaldre, tanto en platos dulces como salados, está buenísimo! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mónica, esos pastelitos de almendra son verdadero bocado de cielo, tienen que estar deliciosos y yo para ser más mala aún, me los comería con una bola de helado ummmm.......

    ResponderEliminar
  5. Monica , que buenos , me tomaria un par de ellos ahora mismo con un cafetin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! Qué buena pinta!!!! Esa crema de almendras tiene que estar riquísima! Y el crujiente del hojaldre..aii! Qué rico!
    Tomo nota!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Debo decir que comparto tu gusto por el hojaldre, qué rico está acompañado por lo que sea; dulce o salado. Me encanta!!

    Estos cuadraditos tienen una pinta buenísima, esa crema de almendra habrá que probarla porque seguro que está súper rica.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mónica, ¡qué maravilla de cuadraditos!!! Ricos, riquísimossss!!!! Yo también soy fan total del hojaldre del Lidl :) El hilo rojo se resiste y estamos desesperados, tenemos ya que actualizar el CI y las previsiones de noviembre pasado a marzo de este año se han ampliado sin poder ni contar para este año. A seguir tirando de paciencia nos queda. Nos ayuda disfrutar de dulces tan ricos como éste :)
    Biquiños y feliz veranooooo

    ResponderEliminar
  9. ¿Calorías? Bah! ¿quién no hace algún kilito en verano? ¡La operación bikini ya no está de moda!

    Y con recetas como estas ¡¿quién puede resistirse?!

    Deliciosa, sin duda

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de relujo y tomo nota ya mismo de la receta seguro estan de rexupete, me encantaaaaaaaaaaaan todos los ingredientes y como los has presentado,yo les perdono el mal que me hacen por lo bien que sabran jajaja.
    Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Yo como paso de la operacion bikini, por que yo estpy ya con la operacion buzo, pues si eso ya me los como todos yo. Es por vuestro bien, para que no engordeis.....no cuela no?? Vamos que tienen una pinta deliciosa y que me han encantado-
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Te quedó genial, y el video lo explicas muy bien.Bsssss

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que el hojaldre va con todo, querida y estos cuadritos te han quedado especiales.
    Besito,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Yo casi ni miro la receta, pero con lo que me gusta el hojaldre y la almendra, me has puesto los dientes bien largos. Perdonada quedas porque me alegra que hayas disfrutado. Preciosos y muy ricos. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me pasa como a ti Mónica, el hojaldre me pierde y con esta crema de almendra, madre mía, me comería toda la bandeja pero seré buena y cogeré sólo uno para el desayuno. Feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que pinta tienen esos hojaldres Monica, paseando por la red, me he encontrado tu genial blog, aqui me quedo como seguidora, para ver que cocinas y nada cuando quieras pasate por mi cocina. Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.